TAILANDIA

Ruta de 17 días

Tailandia suele ser el primer destino del sudeste asiático que visitamos los turistas la primera vez que visitamos la zona.

Tiene tanto naturaleza para poder explorar como playas paradisíacas en las que tumbarte a descansar por días. No nos cabe duda por qué últimamente tanta gente está decidiendo viajar a este país tan lleno de historia y cultura.

Es un lugar lleno de contrastes, ya que podrás comer tanto comida callejera en puestos humildes, como cenar en restaurantes con estrella Michelin (¡eso si, a precio económico!).

Si estás pensando en viajar a Tailandia sabrás que no es precisamente fácil decidir qué lugares vas a visitar en el viaje, y cuántos días tiene que durar.

Os recomendamos que vuestro viaje no dure menos de 2 semanas, ya que Tailandia es un país enorme con muchísimas cosas para visitar. Nosotros te dejamos nuestro itinerario de 17 días que no pudo ser más perfecto.

IMPORTANTE: En Tailandia hay época de monzones, lo que quiere decir que hay temporada de lluvias, y va desde mayo hasta octubre. Nosotros viajamos en agosto y siendo sinceros si que nos llovió, pero siempre era o a primera hora de la mañana o a última hora de la noche, por lo que no nos llegó a molestar en ningún momento la lluvia.

Ruta:

Días 1, 2 y 3: Bangkok.

Día 4: Ayutthaya.

Días 5 y 6: Khao Yai.

Día 7: Chiang Rai.

Días 8 y 9: Chiang Mai.

Día 10: Surat Thani.

Días 11, 12, 13, 14 y 15: Koh Tao.

Días 16 y 17: Bangkok.

Días 1, 2 y 3: Bangkok

Acabas de llegar a la capital de Tailandia después de muchísimas horas de vuelo y mil escalas, estás cansado, pero igualmente la energía de Bangkok te va a cautivar desde que pones el primer pie en el aeropuerto. Va a ser una de las ciudades más caóticas que visites en tu vida, y no te dejará indiferente. Todo aquel que la visita, se acaba enamorando perdidamente de ella.

Lo primero de todo, tienes que tener en cuenta que la ciudad tiene muchas cosas para visitar. Por ejemplo, ¡hay más de 300 templos en todo Bangkok! Es una locura. Como visitar todos y cada uno de los rincones que esconde la ciudad es imposible, aquí te dejamos algunos de los lugares y templos más importantes y que más nos gustaron cuando estuvimos visitando el país.

  • Wat Pho.

  • El Gran Palacio. ¡OJO! Tendrás que llevar manga larga o corta, a todas las chicas que llevábamos un pañuelo cubriéndonos los hombros nos hacían comprarnos una camiseta.

  • Wat Arun.

  • Mercado de Chatuchak.

  • Chinatown.

  • Wat Ratchabophit.

  • Wat Ratchanantdaram.

  • Khao San Road.

  • Lumphini Park. ¡Un parque dentro de la ciudad con lagartos!

¿Qué visitar en Bangkok?

¿Cuándo visitar Tailandia?

El clima de Tailandia es tropical, lo que quiere decir que durante la mayor parte del año hace calor y humedad. Su temperatura media durante casi todo año es de entre 25º y 33º (¡aunque pueden llegar a superar los 40º en algunas épocas!).

De noviembre a febrero se considera la temporada alta en Tailandia, ya que el clima se vuelve más templado y a penas hay lluvias. Suelen ser los meses más caros del año para viajar.

Si no te importa que de vez en cuando llueva bastante en poco tiempo y tengas que resguardarte en algún lugar a tomarte algo, te recomendamos ir en verano. Te vas a encontrar a mucha menos gente de la que te esperas y los precios de los alojamientos ¡son más baratos!

¿Donde alojarse?

Bangkok es una ciudad muy complicada para buscar alojamiento, no por tener pocas opciones, si no por todo lo contrario. Hay miles y miles de hoteles de todas las categorías, estrellas y presupuestos. Podemos dividir la ciudad en 6 zonas diferentes en las que alojarnos, y dependiendo del tipo de viajero que seas y el presupuesto que lleves, deberás elegir una zona u otra.

Khao San Road

Es conocida mundialmente como la calle de los mochileros en Bangkok, y si no te importa el ruido de la noche y la fiesta, esta es tu zona ideal para alojarte.

Es un lugar con muchos hoteles, hostales y restaurantes, donde podrás encontrar unos de los mejores precios de la ciudad para dormir. Es por ello, que la mayoría de mochileros y gente joven con un presupuesto ajustado eligen esta zona como lugar de "descanso".

Está cerca de los principales templos de la ciudad, como el Gran Palacio y Wat Pho, lo que la convierte en una base perfecta para explorar el Bangkok histórico.

Riverside

Es de las mejores zonas donde alojarse en Bangkok sin duda. El rio Chao Phraya divide la ciudad en 2 y es aquí donde podrás encontrar hoteles y resorts con unas vistas impresionantes.

Es una zona tranquila y romántica si estas pensando ir en pareja. Es la zona más cara de toda la ciudad, ya que la mayoría de hoteles son cadenas 5 estrellas u hoteles boutique.

Está cerca de lugares icónicos como el Wat Arun y los mercados flotantes.

Silom

Durante el día es el distrito financiero de la ciudad donde podemos encontrar rascacielos, oficinas y muchas muchas cafeterías. Por la noche, podrás disfrutar de mercados nocturnos como el de Patpong.

Esta zona está muy bien comunicada con el resto de la ciudad tanto en metro como en skytrain. No te recomendamos que cojas un taxi en hora punto desde o hasta esta zona ¡El tráfico es una locura!

Es una opción versátil con hoteles que van desde económicos hasta de lujo.

Sukhumvit

Es el corazón moderno de Bangkok con casi 20km de largo, lleno de rascacielos, centros comerciales, y una animada vida nocturna. 

Si eres un amante del lujo, esta zona te encantará, ya que vas a encontrar hoteles y apartamentos de lujo, restaurantes internacionales y bares de alta gama.

Es una zona muy bien comunicada con el resto de la ciudad tanto en metro como en skytrain. Aunque tienes que tener en cuenta que es una zona alejada de las atractivos turísticos.

Siam

Esta zona es considerada el centro de la ciudad. Es el lugar perfecto si te gustan las compras, ya que aquí se encuentran los centros comerciales más grandes de la ciudad (MBK, Siam Paragon...). Es un excelente lugar para quienes desean combinar compras con entretenimiento.

Además, está muy bien conectada con el skytrain por lo que podrás llegar fácilmente a la mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad.

Esta zona ofrece opciones de alojamiento para todos los presupuestos. En los últimos años se ha convertido en una de las zonas en las que más turistas se alojan.

Chinatown

Es la zona más barata para alojarse en Bangkok junto con Khao San Road. Es un barrio lleno de vida, y si tienes un presupuesto ajustado es una opción genial para alojarte.

Es ideal para los amantes de la comida china y del caos de la ciudad, ya que es un barrio bastante abarrotado y caótico.

La oferta hotelera de la zona es bastante limitada, hay pocas opciones y algunas de ellas en bastante mal estado, pero aún así se pueden encontrar opciones únicas, como pequeños hostales y hoteles boutique.